Aréas de práctica

Nuestra oficina de abogados lo puede ayudar a conseguir el sueño que siempre ha tenido: obtener una visa de trabajo para que usted, su cónyuge y sus hijos puedan ingresar y vivir en los Estados Unidos de América.
Visas L-1A de transferencia de gerentes y ejecutivos
 
Es una visa Americana de no inmigrante con propósitos de trabajo en los Estados Unidos que le permite trabajar y vivir en este país temporalmente. Las visas Americana L están disponibles para socios, altos ejecutivos o empleados de una compañía multinacional con sede en los dos países, o que tengan la intención de abrir una nueva oficina en Estados Unidos manteniendo la casa matriz en su país de origen.
 
 
Visas E-1 de Comerciante
 
Esta visa Americana esta diseñada para personas o empresas que sostienen un intercambio comercial con los Estados Unidos. El volumen de intercambio entre países debe ser suficiente para justificar la permanencia del comerciante o el empleado. Se estipula que el intercambio debe constituir por lo menos el 50 % de exportaciones o importaciones, que van desde o hacia Estados Unidos. Entre más bajos sean los volúmenes de intercambio, más difícil será calificar al peticionario para una visa de este tipo .

 

Visas E-2 de Inversionista
Es para individuos que sean nacionales de algún país que tenga un tratado de inversión con Estados Unidos, como es el caso de Colombia. La persona o empresa que solicite la visa Americana E2 debe realizar en los Estados Unidos una inversión substancial en una empresa real. Esto quiere decir, el dinero invertido debe ir dirigido a un negocio nuevo o existente que tenga vocación de generar empleo a ciudadanos o residentes.
Hay ciertos tipos de negocios que no soportan una petición de visa americana E2 como por ejemplo la compra de acciones o de lotes de terreno sin desarrollar. El solicitante debe ser propietario de más del 50% de la inversión a menos que sea un empleado que vaya manejar las operaciones en Estados Unidos.
Visas H-1B
​La visa Americana H1B es una clasificación de visa de no-inmigrante usada por un extranjero, quien va a trabajar temporalmente en una ocupación de especialidad, ó como modelo de modas de una habilidad ó un merito distinguido.

 

Visas O
La visa Americana O es una visa  para individuos con habilidades extraordinarias a nivel nacional o internacional en ciencias, artes, educación, negocios o deportes. La visa O se emite para que esta persona pueda viajar temporalmente y continuar el trabajo en el área en la que tiene habilidad extraordinaria..
Peticiones Familiares
​Hay ciertos familiares que siendo ciudadanos de los Estados Unidos o residentes legales, pueden pedir a sus familiares residentes en Colombia. El tiempo que tome el proceso depende del grado de consanguinidad que exista entre los familiares, y el estatus legal del peticionario
visa americana, embajada americana, consulado americano bogota
Pinilla Plaza & Asociados

Por favor siga este link para ver la página oficial de Pinilla Plazas & Asociados, una firma de abogados orientada a proveer servicios de asesoría legal a personas naturales y jurídicas dedicadas a cualquier tipo de actividad comercial o de inversión en Colombia.