visa americana, embajada americana, visa usa, trabaje en usa

Visa Americana E-2 de Inversionista

  

A través de los años han sido ratificados diferentes tratados internacionales para promover el intercambio y la inversión entre Estados Unidos y países extranjeros. De esta manera, las relaciones comerciales entre los países se facilitan y se incrementa el flujo de inversión extranjera.



La visa americana E le permite a inversionistas y dueños de negocios, realizar inversiones en los Estados Unidos o establecer un intercambio comercial permanente y sustancial con ese país. El inversionista (personan natural o jurídica) podrá también enviar a sus gerentes y empleados siempre que estos estén directamente involucrados en la actividad comercial con los Estados Unidos.


 

 Existen dos tipos de visa americana E:

1. VISA AMERICANA E1: Esta visa esta diseñada para personas o empresas que sostienen un intercambio comercial con los Estados Unidos. El volumen de intercambio entre países debe ser suficiente para justificar la permanencia del comerciante o el empleado. Se estipula que el intercambio debe constituir por lo menos el 50 % de exportaciones o importaciones, que van desde o hacia Estados Unidos. Entre más bajos sean los volúmenes de intercambio, más difícil será calificar al peticionario para una visa americana de este tipo .

El solicitante debe demostrar:

1. Que existirá un número substancial de transacciones de intercambio entre Estados Unidos y el país con el que se tiene el tratado.
 

2. Que el comerciante o sus empleados deben tener suficiente experiencia para los negocios y para dirigir el intercambio.
 

3. Que el comerciante y los empleados, serán capaces y tiene la voluntad de volver a su país de origen en el momento que se termine el plazo de vigencia de la visa americana.
 

2. VISA AMERICANA E2: Es para individuos que sean nacionales de algún país que tenga un tratado de inversión con Estados Unidos, como es el caso de Colombia.

 

La persona o empresa que solicite la visa americana E2 debe realizar en los Estados Unidos una inversión substancial en una empresa real. Esto quiere decir, el dinero invertido debe ir dirigido a un negocio nuevo o existente que tenga vocación de generar empleo a ciudadanos o residentes.

 

Hay ciertos tipos de negocios que no justifican una petición de visa americana E2 como por ejemplo la compra de acciones o de lotes de terreno sin desarrollar. El solicitante debe ser propietario de más del 50% de la inversión a menos que sea un empleado que vaya manejar las operaciones en Estados Unidos.


El solicitante debe demostrar en el registro de la visa que:

1. Tiene la capacidad de realizar una inversión substancial. No hay una ley que especifique que es una inversión substancial pero es claro que una inversión de menos de USD 70.000 necesitaría una sustentación muy fuerte para poder clasificar.

2. El inversionista debe tener suficiente experiencia para dirigir y desarrollar la inversión.

3. La inversión tiene que generar unos ingresos mayores a aquellos necesarios para mantener la familia y el hogar del inversionista. Es decir la inversión tiene que generar un impacto económico en Estados Unidos.


Proceso de aplicación

La solicitud de la visa americana E puede ser realizada en los Estados Unidos o directamente ante la sección consular de la embajada en Bogotá.

1. En la aplicación se deberá demostrar la forma como se llevará a cabo la inversión o el intercambio comercial.

2. Se le hará una entrevista en la embajada o el consulado americano al solicitante de la visa. 

3. Se debe presentar el formulario   DS-156 debidamente diligenciado.

4. Adicionalmente se debe presentar el formulário DS-156E debidamente diligenciado.​

5. Se deben presentar todos los documentos adicionales que deben estar listos adicionales que demuestren la inversión.


Observaciones adicionales

Los familiares entendido como cónyuges e hijos menores de 21 años del solicitante, pueden pedir la visa americana E sin importar su nacionalidad y recibirla para acompañar al solicitante principal.


VISA AMERICANA EB-5

Esta visa beneficia a inversionistas que viajen con sus esposas o esposos e hijos solteros menores de edad. Los extranjeros que pueden optar por esta visa americana son aquellos que han invertido o están en proceso de invertir una suma de dinero en una actividad comercial. Deben demostrar que esta inversión beneficiara la economía de los Estados Unidos.

Principales requisitos para la obtención de la visa americana EB-5

1. Invertir una suma de US$1.000.000 en una actividad económica que se desarrolle en una zona de buen crecimiento económico de los Estados Unidos, o al menos US$500.000 en una zona de economía deprimida.

2. Se necesita crear empleos de tiempo completo para no menos de 10 personas totalmente calificadas para el trabajo.